ACS se adjudica la limpieza del centro histórico de París

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

ACS, a través de su filial Urbaser, se ha adjudicado la prestación del servicio de limpieza viaria de varios distritos de París, entre los que destaca el centro histórico de la ciudad, durante un periodo de cuatro años, informó hoy el grupo de construcción, servicios y energía.

La filial de la compañía que preside Florentino Pérez se ha hecho también con la recogida de residuos urbanos de una zona de la periferia de la capital gala (Jonville Le Pont) durante cinco años.

Con estos contratos, ACS refuerza la presencia con que ya cuenta en París a través de esta actividad de servicios medioambientales desde 2008, cuando se hizo con la gestión de una planta de tratamiento de residuos.

El grupo calcula que Urbaser contará así en la capital francesa con 220 empleados y una facturación de unos 30 millones de euros anuales.

En cuanto al contrato de limpieza viaria, Urbaser lo prestará en distritos que constituyen el 40% de los de la ciudad y entre los que se incluye el correspondiente al centro histórico, donde están ubicados monumentos tan emblemáticos como la catedral de Notre-Dame, el Museo del Louvre, el Palacio y los Jardines de las Tullerías y la Opera.

Estos distritos suman una población residente de un millón de habitantes y una población turístico-estacional que alcanza los 17 millones de visitantes anuales. En el caso del contrato en la periferia, incluirá la recogida selectiva y de residuos vegetales.

Con estas adjudicaciones, ACS también refuerza el peso que este área de negocio tiene en Francia, donde Urbaser suma actualmente una cartera de contratos valorados en 2.000 millones de euros.

En el país vecino el grupo gestiona contratos públicos de tratamiento de residuos urbanos en ciudades como Marsella, Calais, Roanne o Guadalupe, así como los residuos especiales de numerosos hospitales del país.

La filial de servicios urbanos de ACS está presente en 18 países y suma 35.000 empleados. Cerró 2008 con una cifra de negocio de 1.470 millones de euros y durante 2009 mantiene un "estable, al mismo ritmo que en años anteriores".