Affirma demanda a Afirma Grupo Inmobiliario y pide la nulidad de su marca

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La empresa de servicios legales Affirma ha presentado una demanda contra Afirma Grupo Inmobiliario, antigua Astroc, por la "incompatibilidad" de ambas marcas y pide al juez que declare la nulidad, así como el cese del uso de la denominación adoptada por la inmobiliaria, según el contenido de la denuncia.

La demanda fue presentada ante el Juzgado de Marca Comunitaria, dependiente del Juzgado de lo Mercantil de Alicante y responsable de dirimir estas controversias. El proceso podría durar entre uno y dos años.

Affirma basa su demanda en la "absoluta identidad fonética" de ambas marcas, el "altísimo grado" de semejanza visual, el riesgo de confusión y asociación, así como el daño por la confluencia en áreas de negocio.

Así, la demandante solicita la nulidad de la marca Afirma Grupo Inmobiliario, el cese del uso comercial del término "afirma", un cambio de denominación social, la cancelación de los nombres de los dominios en Internet y la retirada del tráfico comercial de todos los soportes informativos y publicitarios.

Asimismo, Affirma pide una indemnización por daños y perjuicios equivalente al 1% de la cifra de negocio de la antigua Astroc, así como la suspensión cautelar de la tramitación de los expedientes en curso en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y en la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI).

Affirma comenzó a defender la exclusividad de su marca cuando en febrero de 2008, la junta general extraordinaria de accionistas de Astroc aprobó el cambio de nombre a Afirma Grupo Inmobiliario con el objetivo de desvincular a su antiguo presidente, Enrique Bañuelos, y para englobar bajo la misma marca la fusión de 18 compañías del sector inmobiliario, aprobada en dicha junta.