Aguirre Newman alcanzó una facturación de 75 millones en 2008 y cerró el año con beneficio

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Aguirre Newman alcanzó en el ejercicio 2008 una facturación agregada de todas sus divisiones y líneas de actividad de 75 millones de euros, informó hoy el grupo consultor inmobiliario.

Además, la firma señaló que, a pesar de la coyuntura económica, cerró 2008 con beneficios a nivel consolidado, gracias fundamentalmente a la diversificación de sus servicios.

La compañía destacó que, a pesar del cambio de tendencia en el mercado inmobiliario, "mantuvo sus objetivos de negocio debido a la positiva evolución y crecimiento de las divisiones de Consultoría, Arquitectura y Corporate Finance", así como a la aplicación de modelos de gestión inmobiliaria basados en el diseño de equipos de trabajo multidisciplinares, seleccionados entre sus diversas divisiones de negocio.

En concreto, el grupo participó en múltiples proyectos de reestructuración de deuda de sus clientes y en la redefinición de sus planes estratégicos, ayudándoles a adaptarse a la situación actual del mercado. Asimismo, colaboró con numerosas entidades financieras en sus crecientes necesidades de asesoramiento inmobiliario.

El consejero delegado del grupo, Javier Echevarría, afirmó, a pesar de la coyuntura económica en general, y del sector inmobiliario en particular, estar "satisfecho" con los resultados obtenidos, que consolidan a la compañía "como líderes en el sector en España".

Para el ejercicio 2009, las perspectivas de negocio de Aguirre Newman se centran en continuar apoyando a sus clientes desde las diferentes áreas de negocio en un momento de especial complejidad, asesorándoles desde un punto de vista comercial, técnico, financiero y estratégico según sus necesidades, así como en profundizar en la diversificación geográfica del grupo.