Aifos paga deudas de más de 500.000 euros a cambio de archivarse una demanda

  • Madrid, 27 feb (EFE).- La inmobiliaria Aifos ha acordado pagar un total de 542.000 euros adeudados a las empresas Montesur y Sociedad Española de Montajes Industriales (SEMI) a cambio de que éstas desistieran de la demanda de concurso necesario presentada contra Aifos por insolvencia, según informó hoy Iure Abogados.

Aifos paga deudas de más de 500.000 euros a cambio de archivarse una demanda

Aifos paga deudas de más de 500.000 euros a cambio de archivarse una demanda

Madrid, 27 feb (EFE).- La inmobiliaria Aifos ha acordado pagar un total de 542.000 euros adeudados a las empresas Montesur y Sociedad Española de Montajes Industriales (SEMI) a cambio de que éstas desistieran de la demanda de concurso necesario presentada contra Aifos por insolvencia, según informó hoy Iure Abogados.

Según este despacho de abogados, que representa a los demandantes, la vista previa ante el juez que debía celebrarse ayer fue suspendida al lograrse un acuerdo extrajudicial y por lo tanto archivarse la causa.

El acuerdo de pago se ha realizado a través de un aval bancario subordinado al desistimiento de la demanda y al allanamiento de Aifos en otros procesos ordinarios interpuestos por los acreedores y que suponen la aceptación de las demandas del deudor, lo que según el bufete de abogados "ya se ha producido".

Así, el comunicado de Iure Abogados asegura que "en ningún caso" habrá que esperar a que el juez resuelva los procesos y concluye que en los próximos días, los acreedores recibirán la notificación oficial del juzgado, con lo que simplemente deben acudir al banco a cobrar las cantidades depositadas por la inmobiliaria; 500.000 euros para uno de los acreedores y 42.000 euros para otro.

El bufete también insistió en que en el acuerdo suscrito entre Aifos y las dos empresas acreedoras no se ha valorado el supuesto plan de refinanciación en el que la inmobiliaria afirma estar trabajando y que "no vincula a ninguna entidad bancaria a otorgar refinanciación alguna".