Aisa se fusiona con Grupo Fergo tras el impago de First Mile Investments

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

La promotora Aisa ha llegado a un acuerdo con Grupo Fergo por el que éste se integrará en la compañía presidida hasta ahora por Genís Marfà, que cederá la presidencia al principal accionista de Fergo, Carlos Fernández, informó Aisa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este acuerdo llega después de que Aisa haya roto con First Mile Investments, que en diciembre anunció que aportaría 70 millones de euros a Aisa en concepto de préstamo convertible en capital, con lo que pretendía controlar un 70% de la inmobiliaria. Debía desembolsarlo el 6 de febrero, pero hasta la fecha no lo ha hecho efectivo.

Grupo Fergo aportará a Aisa sus negocios, valorados provisionalmente en unos 20 o 30 millones de euros, como aportación no dineraria a una ampliación de capital de Aisa, que también prevé obtener 45 millones de la capitalización de deudas, créditos, retribuciones pendientes y aportaciones realizadas en el pasado por diversos accionistas. Asimismo, realizará una ampliación dineraria de hasta 25 millones.

(Habrá ampliación)