El precio medio del alquiler en la Comunitat Valenciana sube un 1,2% en el tercer trimestre, según fotocasa

El precio medio del alquiler en la Comunitat Valenciana sube un 1,2% en el tercer trimestre, según fotocasa
El precio medio del alquiler en la Comunitat Valenciana sube un 1,2% en el tercer trimestre, según fotocasa
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En cuanto al ranking de comunidades autónomas con el precio medio de la vivienda en alquiler más bajo en septiembre, la Comunitat Valenciana ocupa la sexta posición. Esta autonomía registró su máximo histórico en el precio medio de la vivienda de alquiler en junio de 2007, fecha en la que alcanzó un valor de 8,11 euros por metro cuadrado al mes. Desde entonces, ha acumulado un descenso del 28,5%.

En la Comunitat sube el precio en dos de las tres provincias --Valencia y Castellón--, en concreto un 2 y un 5,7%, respectivamente, mientras que en Castellón ha bajado un 0,8%.

Asimismo, el precio de la vivienda en el tercer trimestre de 2016 sube en 21 de los 46 municipios analizados por fotocasa. La ciudad más cara de la Comunitat Valenciana para alquilar una vivienda en septiembre es Alboraya (Valencia), con un precio medio de 8 euros por metro cuadrado al mes.

En el lado opuesto, el municipio de Alzira (Valencia), con 3,67 euros por metro cuadrado al mes, es el municipio valenciano con el precio medio de alquiler más económico.

En el conjunto de España, el precio medio de la vivienda en alquiler retrocedió un 2% en el tercer trimestre del año, hasta los 7,26 euros mensuales por metro cuadrado. Este descenso trimestral del precio de la vivienda en alquiler es el más pronunciado desde el tercer trimestre de 2014, cuando se redujo un 3,4%.

Pese a este recorte trimestral de precios, la responsable de Estudios de fotocasa, Beatriz Toribio, ha destacado que la tendencia es hacia la estabilización, salvo en los núcleos con mayor actividad industrial y turística, como Madrid, Barcelona o Valencia, donde los precios están subiendo con más fuerza que en el resto del país.

"El precio del alquiler en España, en líneas generales, tiende a normalizarse tras perder casi un 30% de su valor tras los máximos previos a la crisis. Por eso nos encontramos con caídas puntuales como la del tercer trimestre", ha subrayado Toribio.

Mostrar comentarios