El alquiler de una vivienda en la nieve sube un 3,1% en Cantabria frente al año pasado, según pisos.com

El alquiler de una vivienda en la nieve sube un 3,1% en Cantabria frente al año pasado, según pisos.com
El alquiler de una vivienda en la nieve sube un 3,1% en Cantabria frente al año pasado, según pisos.com
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

De este modo, Cantabria es la segunda comunidad donde más sube el alquiler tras Asturias (3,8%) y la cuarta provincia tras Granada (4,4%) y Girona (3,9%).

Cantabria lidera además el incremento del coste de este tipo de alquiler respecto a hace cuatro años, con un 10,4% frente a la caída media del -2,8%. Entonces, una vivienda cerca de las pistas valía 450 euros a la semana en la comunidad y de media en el conjunto de España 578 euros.

La brecha entre la renta semanal más cara, en el Pirineo de Lleida, y la más barata, en las pistas turolenses de Javalambre y Valdelinares, alcanza los 672 euros, según este portal.

Solo tres zonas de montaña reducen sus precios frente a la temporada pasada: Lleida, La Rioja y Teruel. Por contra, los precios más pronunciados se dan en Granada, Girona y Asturias.

El Pirineo de Lleida, que alberga puntos de referencia como Baqueira Beret o Boí Taüll, sigue siendo el enclave más caro para pasar unos días con un precio de 1.006 euros por semana, pese a la caída del 6,9% internanual.

Las pistas turolensas ofrecen precios más ajustados, donde el alquiler semanal cuesta una media de 334 euros, mientras que en Sierra Nevada, con 616 euros por semana, se localiza el segundo alquiler más caro.

SUBEN EN SEIS ZONAS.

El listado de zonas que superan los 500 euros de renta semanal lo completan Girona (608 euros/semana) y Huesca (528 euros/semana). Por debajo de los 400 euros, figuran Javalambre y Valdelinares y La Pinilla, en Segovia (372 euros/semana); Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares, en Asturias (387 euros/semana); y Valdezcaray, en La Rioja (394 euros/semana).

Por provincias, Lleida (15,6%), Cantabria (10,4%), Girona (3,1%) y Huesca (0,6%) son las provincias donde el alquiler de este tipo de propiedades ha subido con respecto a 2012. En cuanto a las caídas, los mayores descensos se registran en La Rioja (-16,3%), Teruel (-14,6%) y Segovia (-12,5%).

"Las viviendas a pie de pista se han recuperado bien, pero existen municipios cercanos a estos recintos en los que todavía hay oportunidades a muy buen precio", ha afirmado el director general de pisos.com, Miguel Ángel Alemany.

Desde pisos.com se recuerda que es importante que este tipo de arrendamientos de temporada estén registrados y cumplan con la normativa vigente.

Las estaciones de esquí recibieron un 6,6% de visitantes menos en la temporada 2015/2016 en comparación con la temporada anterior por la falta de nieve (4,7 millones), según la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem). Este año esperan alcanzar los 5,5 millones de visitantes.

Mostrar comentarios