Avalatransa asegura que Nozar demuestra ahora que era insolvente

  • Madrid, 12 may (EFE).- El despacho Osorio y Asociados, que ha representado a Avalatransa en su solicitud para que Nozar fuera declarada en concurso necesario de acreedores, consideró hoy que la comunicación que la inmobiliaria ha hecho a un juzgado madrileño supone "un fraude de ley" y demuestra que era insolvente.

Madrid, 12 may (EFE).- El despacho Osorio y Asociados, que ha representado a Avalatransa en su solicitud para que Nozar fuera declarada en concurso necesario de acreedores, consideró hoy que la comunicación que la inmobiliaria ha hecho a un juzgado madrileño supone "un fraude de ley" y demuestra que era insolvente.

En declaraciones a EFE, el letrado Álvaro Baillo señaló que el anuncio de Nozar "no viene sino a demostrar que realmente estaba en situación de concurso de acreedores, dado que estaba en causa de sobreseimiento de pagos y que, por tanto, debería haber sido declarada" insolvente por el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid.

En este sentido, recordó que Avalatransa ya ha anunciado legalmente su intención de presentar un recurso de apelación contra la decisión del juez mercantil Pedro María Gómez, que "se formalizará en breve ante la Audiencia Provincial de Madrid".

Nozar ha comunidaco al Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid su intención de presentar una propuesta anticipada de plan de pagos a los acreedores en el caso de que no lograra cerrar la refinanciación de los 700 millones de euros de deuda bancaria y de que tuviera que declararse insolvente.

El pasado 5 de mayo, el titular del juzgado rechazó la petición que había presentado en noviembre Avalatransa para que se declarara en concurso necesario de acreedores a la inmobiliaria.

Entonces, el juez consideró que no existían pruebas para declarar insolvente a Nozar al no haberse acreditado que la inmobiliaria hubiera sobreseído de forma general los pagos a sus deudores y hubiera liquidado bienes de forma ruinosa, como afirmaba Avalatransa.