BAA (Ferrovial) reduce un 8% el tráfico en sus aeropuertos hasta abril

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

BAA, grupo aeroportuario británico controlado por Ferrovial, registró un descenso del 8% en el tráfico de los siete aeropuertos que gestiona en Reino Unido en los cuatro primeros meses del año en comparación con igual periodo de 2008, hasta sumar 40,57 millones de pasajeros, informó hoy la compañía.

En los datos del mes de abril destaca el repunte del 2,6% que experimentó el tránsito de viajeros por el aeródromo londinense de Heathrow, si bien aún arroja un saldo descendiente (-4%) entre enero y abril.

El de Gatwick, actualmente en venta, se anotó un descenso del 3% en abril y del 11,5% en el periodo.

El conjunto de los aeropuertos británicos redujeron un 2,3% su tráfico en el cuarto mes del año, hasta 11,54 millones de euros. Además de la subida de Heathrow, sobresale la experimentada por el aeródromo de Edimburgo (+4%). En el lado opuesto, los mayores descensos se los anotaron los aeropuertos de Southampton (-13,4%) y Stansted (-12,6%).

En cuanto al periodo enero-abril, el tráfico de pasajeros se anota caídas en todos los aeropuertos, entre las que destacan la del 14,3% del de Southampton, el 14% de Stansted, y el del 13,4% de Glasgow.