Bancaja anticipa el pago del subsidio por desempleo a sus clientes para Semana Santa

VALENCIA, 07 (EUROPA PRESS)

Bancaja ha decidido anticipar el pago del subsidio por desempleo a sus clientes al próximo día festivo, 10 de abril. Con esta medida, la entidad les ofrece la posibilidad de contar con esta prestación durante los días festivos de Semana Santa, según informó la caja en un comunicado.

Esta iniciativa supondrá un desembolso puntual por parte de Bancaja de más de 60 millones de euros y se encuadra en la filosofía de la caja de "cuidar de forma eficaz a sus clientes". Este objetivo se concreta en el 'Compromiso Bancaja', que cuenta con varios puntos que suponen un apoyo financiero significativo para los particulares y familias.

Entre otros, destacan el punto 3, que contempla el aviso por SMS de la falta de saldo en cuenta o impagos; el 4, que estipula que no devuelven los recibos del hogar, o el punto 17, que acuerda el envío de hasta 600 euros al móvil en caso de pérdida o robo de la tarjeta.

Los puntos 5 y 13 del Compromiso Bancaja eximen de comisiones a los clientes jóvenes, mayores y determinados particulares, lo que permite "reducir significativamente los costes financieros de los particulares en sus operaciones cotidianas".