Beatriz Corredor acusa a Esperanza Aguirre de aumentar la deducción por vivienda sólo para oponerse al Gobierno central

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, acusó hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de elevar la deducción por la compra de vivienda para oponerse al Gobierno y no para impulsar el acceso a la vivienda en la capital.

"Parece que Aguirre desconoce la dificultad de los madrileños para acceder a la vivienda", señaló Corredor en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press, donde explicó que la iniciativa de la presidenta incrementa en 90 euros como máximo la deducción.

"No creo que 90 euros vayan a solucionar nada con los precios que hay en la comunidad", subrayó la titular de la cartera de Vivienda, tras aseverar que esta deducción ha perjudicado "realmente" a las clases medias durante los últimos diez años.

En este sentido, explicó que ha duplicado el precio de los pisos en este periodo y que ha servido, por tanto, para favorecer a los promotores y no para impulsar el acceso a la vivienda. "La construcción tiene que tener la dimensión adecuada", subrayó.

A su parecer, la supresión de esta deducción para las rentas más altas anunciada por el Ejecutivo aproxima el mercado de compra y el del alquiler en materia fiscal, algo que nunca había ocurrido en España y que otorga a los ciudadanos capacidad y libertad de elección.