Beteta dice que un millón de madrileños no va a poder desgravar la compra de su vivienda con las medidas de Zapatero

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, indicó hoy que un millón de madrileños no va a poder desgravar la compra de su vivienda con las medidas de desgravación de la vivienda anunciadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Debate del estado de la Nación.

Durante la sesión del pleno de la Asamblea de Madrid, Beteta indicó que las medidas de Zapatero del Debate del Estado de la Nación se quedaron "descafeinadas" tras su paso por el Congreso de los Diputados y que las iniciativas de Zapatero generan "incertidumbre" y "deuda y más deuda". Además, dijo que son las políticas de Zapatero son las que hacen que "los datos de confianza se hundan" y que caiga el PIB de España.

En su intervención, Beteta criticó que Zapatero haya asegurado que no va a recortar el gasto social mientras sea presidente, y que recientemente se haya "podido ver en el BOE recortes en gasto social" y afirmó que, en total, es un recorte de 182 millones de euros, hecho que tildó de "absolutamente tremendo" ya que Zapatero "mintió"

"Si lo que pretende es acabar con el Estado del Bienestar que tenemos entre todos, que venga claramente y que lo diga", destacó el consejero. "Zapatero quiere comprar voluntades a costa de subsidios y endeudar hasta nuestros nietos", sentenció.