Caja Madrid dice que Reyal Urbis ha comunicado a sus bancos acreedores que no cumple su plan de negocio

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El director de Negocios con los Promotores de Caja Madrid, Alberto Manrique, aseguró hoy que Reyal Urbis se ha puesto en contacto con sus bancos acreedores para informarles de que no está cumpliendo con el plan de negocio asociado a la operación de refinanciación.

"Nos ha llamado porque no se está cumpliendo su plan de negocio", indicó Manrique en declaraciones a los medios en el marco de la 'Conferencia Inmobiliaria de Madrid 2009', y señaló que "no hay ningún proceso de renegociación abierto" con la compañía controlada y presidida por Rafael Santamaría y "no hay plazos".

Asimismo, precisó que el de Reyal Urbis "no es un caso aislado". Según reveló, "hay tres o cuatro (promotoras inmobiliarias) en esta situación, las que han hecho grandes operaciones en los últimos años, como Martinsa o Reyal Urbis". Reyal Urbis volvió a registrar ganancias netas en el primer trimestre del año, que ascendieron a 22,5 millones de euros, gracias al crédito fiscal de 76,5 millones obtenido como consecuencia de haber generado pérdidas antes de impuestos.

El pasado año, la compañía alcanzó un acuerdo con sus bancos acreedores para refinanciar deuda por un importe total de 3.000 millones a un plazo de siete años.