ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Cementos Molins reduce a la mitad su beneficio en el primer trimestre, hasta 14 millones

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

Cementos Molins obtuvo un beneficio neto de 14 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone reducir a la mitad (-53%) el de 29,9 millones del mismo periodo de 2008, informó hoy la compañía.

La cifra de negocio sumó de 167 millones entre enero y marzo, un 17,8% menos, que el grupo atribuyó a la negativa evolución del sector en el conjunto de España, que cayó una media del 34%.

A escala internacional, Cementos Molins creció un 7%, fundamentalmente por las ventas en Bangladesh y Argentina, que aumentaron un 63% y un 17%, respectivamente, según explicó la cementera.

Cementos Molins firmó este mes un préstamo con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) por importe de 60 millones de euros a doce años para financiar parte de la nueva línea de producción de clinker (cemento en bruto) de la fábrica de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona).

La compañía desarrolla su actividad en España, Argentina, Uruguay, México, Túnez y Bangladesh. Además de en el cemento, participa en el negocio de hormigón, áridos, prefabricados de hormigón, morteros especiales y cementos-cola.