CRISIS EN EL PSOE Consulta la lista de los 17 miembros que han renunciado para forzar la salida de Sánchez

Cinco obreros se suben a una grúa a 45 metros en Granada para que les paguen

  • Granada, 26 feb (EFE).- Cinco trabajadores de la construcción se han subido hoy a una grúa a 45 metros de altura en Las Gabias (Granada) para exigir que la empresa para la que han trabajado en esa obra, Chinar S.L., pague el millón de euros que adeuda a una decena de operarios desde 2006.

Cinco obreros se suben a una grúa a 45 metros en Granada para que les paguen

Cinco obreros se suben a una grúa a 45 metros en Granada para que les paguen

Granada, 26 feb (EFE).- Cinco trabajadores de la construcción se han subido hoy a una grúa a 45 metros de altura en Las Gabias (Granada) para exigir que la empresa para la que han trabajado en esa obra, Chinar S.L., pague el millón de euros que adeuda a una decena de operarios desde 2006.

Tras no conseguir que se saldara la deuda por la vía judicial, la cuadrilla ha optado por esta forma de protesta, con cinco trabajadores encaramados a la grúa y el resto concentrado abajo, ha informado hoy a Efe uno de ellos.

Aunque en principio fueron sólo dos los que se subieron, los más jóvenes, posteriormente les han acompañado otros tres operarios más, y la zona ha sido acordonada por agentes de la Guardia Civil.

Según uno de los operarios, que ha dicho que no bajarán de la grúa hasta que alguien les dé una solución a un problema que tiene "asfixiadas" económicamente a sus familias, no han recibido "ni un céntimo" desde que comenzaron a trabajar en la construcción de las viviendas promovidas por Chinar S.L., y los pagarés que les entregaron "parece que tienen falsificadas las firmas".

Desde 2006 han reclamado la deuda a la constructora sin resultado y, desesperados por su precaria situación económica, han decidido subir a la grúa con la esperanza de que se resuelva su situación.