ACCIONA GANA UN CONTRATO DE AGUA EN ECUADOR DE 20 MILLONES DE EUROS

La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (Ecuador) ha adjudicado a Acciona la construcción de una nueva estación de bombeo como parte del sistema para la futura Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Las Esclusas.
El proyecto, que cuenta con la financiación del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y será realizado por Acciona bajo la fórmula “llave en mano”, tiene un presupuesto de 22 millones de dólares estadounidenses (unos 20 millones de euros), según informó este lunes la compañía.
La nueva estación, que permitirá instalar equipos capaces de manejar los futuros caudales de agua proyectados de hasta 3,18 metros cúbicos por segundo, se enclavará en un terreno de unas tres hectáreas que incluirá también los edificios necesarios para albergar los controles eléctricos, sistema de control de operaciones y servicios adicionales.
Los trabajos, que está previsto se desarrollen en unos 18 meses incluida la puesta en marcha de la estación, no interrumpirán el servicio que presta la antigua estación de bombeo, que dejará de funcionar únicamente cuando la nueva esté totalmente acabada, en condiciones de operar y lista para reemplazarla.

Mostrar comentarios