Cementos Molins inaugura su primera planta en Bolivia

  • Cementos Molins ha inaugurado su primera planta de producción de cemento en Bolivia, ubicada en la provincia de Germán Busch de Santa Cruz, junto a sus socios la brasileña Votorantim Cimentos y la local compañía de Cemento Camba (Coceca), según anunció la empresa.
Cementos Molins inaugura su primera planta en Bolivia
Cementos Molins inaugura su primera planta en Bolivia
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Las tres firmas, a través de su sociedad conjunta Itacamba Cemento, han invertido 190 millones de dólares (unos 179 millones de euros) en la construcción de la fábrica, que producirá 950.000 toneladas de cemento al año.

Este volumen, sumado a la fabricación de la molienda que la compañía ya posee en Puerto Quijarro, arrojará una producción total de 1,2 millones de toneladas, que permitirá a Bolivia ser autosuficiente en el consumo de cemento.

Cementos Molins explicó que la construcción de la factoría generó 1.650 puestos de trabajo y que, una vez concluida, dará empleo a 540 personas, tanto de forma directa como indirecta, en las tareas de logística y distribución.

EXPANSIÓN POR LATINOAMÉRICA.

La puesta en marcha de la fábrica de Bolivia refuerza la presencia de la compañía en Latinoamérica, que se consolidará aún más con los proyectos actualmente en marcha.

Recientemente inició la construcción junto al grupo Corona de una planta en Colombia y en México, a través de Corporación Moctezuma, impulsa una segunda línea de producción de la fábrica de Apazapan con una inversión de 123 millones de dólares (unos 115,8 millones de euros).

En paralelo a su expansión en Latinoamérica, Lafarge Surma Cement, participada por Cementos Molins y LafareHolcim y radicada en Bangladesh, alcanzó recientemente un acuerdo para adquirir el 100% de Holcim Bangladesh, cuyos activos principales son tres plantas de molienda de cemento con una capacidad de 2,2 millones de toneladas de cemento.

Mostrar comentarios