El área de Fomento de la Diputación invierte cerca de 1,3 millones desde 2012 en Olula del Río

El área de Fomento de la Diputación invierte cerca de 1,3 millones desde 2012 en Olula del Río
El área de Fomento de la Diputación invierte cerca de 1,3 millones desde 2012 en Olula del Río
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Diputación de Almería ha realizado una importante inversión en materia de obras, infraestructuras y servicios desde el año 2012 en los municipios de la provincia. El diputado Óscar Liria ha visitado el municipio de Olula del Río para conocer las inquietudes, visitar las obras terminadas y planificar los próximos proyectos junto al alcalde, Antonio Mar.

Liria ha asegurado que "desde el año 2012, la Diputación de Almería ha invertido en el municipio un total de 1.292.042.97 euros a través de una decena de proyectos".

Óscar Liria ha revelado que las inversiones que ha recibido el municipio se han repartido en proyectos de Planes Provinciales de Inversiones Municipales, como el Plan de Caminos Rurales, el Plan de Mejora de Espacios Productivos y unas obras financiadas con cargo a ayudas del Presupuesto General de la Diputación de Almería.

El diputado de Fomento ha destacado el hecho de que desde el Ayuntamiento de Olula del Río hayan priorizado las obras de infraestructuras de servicios básicos, como el abastecimiento, el saneamiento y la red eléctrica de alumbrado público. Liria ha afirmado que "son obras que no se ven, pero son fundamentales porque se ejecutan en las entrañas de las calles y son la base para que los vecinos puedan disfrutar de los servicios básicos".

Durante el encuentro, Antonio Martínez Pascual, alcalde de Olula del Río, ha mostrado a Liria las calles que precisan de nuevas obras con carácter más urgente, tanto en materia de infraestructuras básicas y mejora del firme como en la construcción de acerados y accesibilidad.

Liria y Martínez Pascual han visitado ciertas zonas del municipio de Olula del Río que se han beneficiado de las obras de la Diputación de Almería, como son el polígono, o las calles que vieron mejorada su señalización horizontal gracias a la Diputación y a las obras hidráulicas y de pavimentación.

Mostrar comentarios