FCC PARTICIPARÁ EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA TERMINAL DEL AEROPUERTO DE MÉXICO POR 3.900 MILLONES DE EUROS

El consorcio del Grupo Carso en el que participa FCC ha firmado un contrato para la construcción de la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. El proyecto consiste en la construcción de un edificio de 743.000 metros cuadrados de superficie, repartidos en cuatro plantas en una parcela de 4.430 hectáreas.
El importe del contrato asciende a más de 84.800 millones de pesos mexicanos sin IVA (unos 3.900 millones de euros) y contará con un plazo de ejecución de 44 meses, según informó este viernes FCC.
El edificio se levantará a partir del diseño realizado por los arquitectos Norman Foster y Fernando Romero, y tendrá forma de equis, en alusión al nombre de México, y capacidad para transportar cerca de 125 millones de pasajeros al año.
En la planta primera estarán localizadas las llegadas, la sala de reclamación de equipaje y todas las actividades de apoyo en rampa y del sistema de manejo de equipaje. Además, en este nivel se encuentra el acceso al aparcamiento, la plaza, el aparcamiento de corta estancia y el acceso al Metro a partir del Centro de Transporte Terrestre.
El segundo piso estará destinado a las llegadas internacionales, inmigración y a la zona de vuelos en transferencias. Por su parte, en la tercera planta se ubicará la zona de salida de vuelos y el espacio central comercial.
Por último, en la cuarta altura se localizarán el aparcamiento, la sala de documentación y el control de seguridad.

Mostrar comentarios