Se construirán 35 viviendas en Campuzano, 20 de ellas de Gesvican en régimen de alquiler

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha anunciado hoy el Ayuntamiento de Torrelavega en un comunicado, en el que ha destacado que ambos proyectos garantizan la cesión de nuevos viales con aceras y aparcamientos, y nuevas zonas verdes, "dando respuesta a las históricas demandas vecinales de desarrollo urbanístico de Campuzano".

Desde finales de 2014 se han promovido varias expropiaciones y derribos que tienen como objetivo urbanizar varias zonas de Campuzano en las que hasta hace poco se encontraban pequeñas viviendas o antiguos talleres.

En concreto, el Ayuntamiento ha promovido en menos de dos años el derribo de 13 edificaciones en Campuzano, entre viviendas, pequeños almacenes, talleres y otras en ruinas. Ahora, con el acuerdo entre el Consistorio y el Gobierno de Cantabria, a través de la empresa pública GESVICAN, y también gracias a la iniciativa privada, se desarrollarán dos zonas pendientes de urbanizar "desde hace décadas", según ha indicado el concejal de Urbanismo y Vivienda de Torrelavega, José Otto Oyarbide, en referencia a la Unidades de Actuación C-8 y C-4.

Desde la iniciativa pública se promueve la construcción de cerca de una veintena de VPO en régimen de alquiler mediante un acuerdo de colaboración que se aprobará en el próximo Pleno ordinario de la Corporación y que se podrá empezar a ejecutar una vez se trasladen y derriben las dependencias municipales que actualmente ocupan varios servicios del Ayuntamiento en los antiguos Talleres Municipales, que en su día también fueron Parque de Bomberos.

Para poder llegar a un acuerdo con GESVICAN, la Administración Local ha tenido que expropiar y derribar cuatro viviendas y unos pequeños almacenes, a los que pronto se sumará también el derribo completo de los viejos talleres.

Mientras que por parte de la iniciativa privada, en concreto desde una promotora con domicilio en Madrid pero de 100% capital torrelaveguense, se está trabajando en urbanizar la Unidad de Actuación C-4, para lo que ha sido necesario derribar cinco viviendas que se encontraban en el margen de la avenida de Palencia, así como la próxima demolición de la vieja nave de los Talleres Calleja, lo que dará lugar a otras quince viviendas, que al igual de la Unidad de Actuación C-8 serán, previsiblemente, plurifamiliares de bajo más planta primera, quedando descartados los chalets adosados.

En esta futura urbanización de Campuzano se cederá un nuevo vial, "a coste cero para el Ayuntamiento", que conectará la iglesia con la avenida de Palencia y que también comunicará con el Bulevar Ronda gracias al vial recientemente ejecutado por el Ayuntamiento. Para ello se ha empezado a trabajar en un convenio urbanístico que podrá ser aprobado en los próximos meses, ha avanzado el edil.

Mostrar comentarios