Convocadas las ayudas para 67 jóvenes de las viviendas de protección oficial de Avenida Burgos

LOGROÑO, 08 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Logroño ha convocado las ayudas para las 67 viviendas de protección oficial en régimen de precio pactado en la parcela de propiedad municipal en avenida de Burgos, cuyo importe máximo ascenderá a 2.805 euros.

El concejal de Vivienda, José Luis Prado, informó hoy en rueda de prensa de los requisitos para acceder a estas ayudas: contar con 35 años en el momento de solicitud de las viviendas y tener unos ingresos inferiores a 32.562 euros anuales, lo que supone 4,5 veces más que el IPREM.

Prado resaltó que el régimen al que están adscritas estas viviendas impide que sus propietarios disfruten de otras subvenciones estatales o autonómicas.

Esta promoción, con un total de 96 viviendas, todavía no se ha construido desde que se adjudicara "hace casi dos años", según indicó el concejal de Vivienda.

Está previsto que se construyan 44 viviendas de una habitación (hasta 50 metros cuadrados); 40 con dos habitaciones (hasta 70 metros cuadrados) y 12 con 3 habitaciones (hasta 85 metros cuadrados).

Asimismo, la promoción dispondrá de 96 garajes y trasteros, además de otros 48 garajes para la venta.

Las ayudas se pueden solicitar en la Oficina Municipal de Vivienda, una vez que la Comunidad Autónoma haya visado el contrato de compraventa y siempre que el interesado haya efectuado un pago por su vivienda al menos igual que de la prestación. Prado destacó que todavía "queda alguna vivienda por vender".

El importe de las subvenciones se cifra en 33 euros por metro cuadrado, con lo que podrán ascender a un máximo de 2.805 euros por cada beneficiario.