Corredor ve una "buena noticia" para las clases medias la modificación de la deducción por vivienda

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, consideró hoy que la modificación de la deducción por vivienda anunciada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es realmente "una buena noticia" para las clases medias de la sociedad española, que además podrán elegir con "absoluta libertad" entre alquilar y comprar disfrutando de los mismos beneficios fiscales.

En declaraciones a los medios en el transcurso del Debate sobre el Estado de la Nación, Corredor explicó que la deducción fiscal de la que han disfrutado los últimos diez años las clases medias sólo ha servido para que el precio de la vivienda se duplique, por lo que ha sido mucho más útil para los promotores que para los ciudadanos.

"Con lo cual yo creo que para las clases medias realmente es una buena noticia", señaló Corredor, quien además recordó que se seguirán beneficiando de esta deducción las rentas por debajo de los 24.000 euros. "Las clases medias tienen que estar muy tranquilas porque la medida va directamente dirigida a su bienestar y libertad de elección", añadió.

Sobre si era o no el momento para tomar una decisión de este tipo, Corredor aseguró que en momentos de crisis hay que tomar decisiones como ésta para preparar al país para la salida, porque además permite adaptar el tamaño del sector residencial al nuevo modelo que necesita la economía española.

"Era el momento de tomar esta medida, de equiparar la compra con el alquiler y de reforzarlo con un cambio del modelo productivo que pasa por la rehabilitación, tal y como ha dicho el presidente", indicó.

Explicó que la deducción por alquiler se ha mejorado en los últimos tiempos y que límite se ha elevado hasta los 17.000 euros desde los 12.000 anteriores, lo que significa que, por primer vez en España, las mismas condiciones para las deducciones de compra y alquiler son las mismas.

En cuanto a los apoyos que tendrá las modificaciones de la deducción por compra de vivienda en el Congreso de los Diputados, Corredor supuso que la derecha votará en contra de esta iniciativa puesto que su propuesta pasaba por incrementar la deducción, aunque se mostró convencida del apoyo de el Partido Socialista de Cataluña (PSC).

En cuanto a la posibilidad de que la medida fuerce la compra de vivienda por parte de los ciudadanos, Corredor explicó que el quiera comprase un piso en estos momentos podrá disfrutar de una cantidad de oferta "increíble", con precios a la baja y con una evolución a la baja de los tipos de interés.

"Los que quieran comprase un vivienda están en situación de poder comprarla con total libertad y a nadie se le va a obligar naturalmente a comprar una vivienda por esa razón", aseveró.