La Sareb defiende su proyecto en los terrenos de Repsol con una torre y viviendas residenciales

La Sareb defiende su proyecto en los terrenos de Repsol con una torre y viviendas residenciales
La Sareb defiende su proyecto en los terrenos de Repsol con una torre y viviendas residenciales
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha defendido su participación en el proyecto de los antiguos terrenos de Repsol "como está previsto". La sociedad es propietaria de una parcela de este solar, donde tienen proyectado una torre y viviendas residenciales.

Por otro lado, el director de Comunicación de la Sareb, Francisco González, ha precisado este martes que el proyecto de la parcela que mantiene el 'banco malo' "es compatible con el resto del proyecto, con hacer un parque, con hacer zonas verdes, y creemos que puede aportar a la ciudad de Málaga", incidiendo en mantener el borrador "tal y como está".

Asimismo, ha informado que Sareb ha encargado un informe de contaminación del terreno, con un coste "por encima de los 100.000 euros". "No tenemos información propia del estado de los suelos", ha apuntado, al tiempo que ha estimando que, si fuese necesario realizar una descontaminación, supondría un coste superior a los dos millones de euros.

González no ha podido concretar quién asumiría el gasto de la descontaminación y ha explicado que "nosotros adquirimos el suelo así, y no fuimos causantes de la contaminación". Además, ha añadido que, dependiendo del resultado, se podría tomar una decisión sobre quién debe asumir el gasto la descontaminación del terreno.

Por otro lado, ha asegurado que por el momento no existen inversores interesados en el terreno: "Si surge, lo estudiaríamos" y ha añadido que la Sareb está "en un momento muy temprano" en cuanto al desarrollo y ejecución del trabajo.

Asimismo, cuestionado por un precio de referencia del solar, González ha explicado que "no lo hay" debido a "interrogantes que impactan en el precio", especificando el estudio de la contaminación del terreno. "Ahora mismo no seríamos capaces, hasta recabar más información, de dar un precio", ha precisado.

Por último, la Sareb no ha descartado desarrollar su suelo de los terrenos de Repsol en lugar de venderlo a un promotor. "No es nuestra actividad principal, pero creemos que así se puede crear algo de valor en los activos", ha comentado González, añadiendo que la sociedad "podría plantear" esta estrategia en los solares de Repsol, siempre supeditado al informe de contaminación del suelo.

Mostrar comentarios