Desahucios. Casi 30.000 familias se han beneficiado de las medidas impulsadas por el gobierno


El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó este miércoles que las medidas impulsadas por el Gobierno para evitar desahucios han beneficiado a casi 30.000 familias.
En la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso de los Diputados, el ministro respondía así a la portavoz de Vivienda del PSOE, Leire Iglesias, quien preguntó si tiene intención el Ejecutivo de adoptar alguna medida para evitar desahucios en viviendas de protección pública.
De Guindos quiso dejar claro que la política de vivienda pública es una “competencia prácticamente exclusiva de comunidades y ayuntamiento”. Además, recordó, “este Gobierno ha sido el único que ha tomado medidas para evitar los desahucios” y ha actuado “desde el primer día”.
En concreto, titular de Economía indicó que el Código de Buenas Prácticas ha permitido 12.000 reestructuraciones de deuda hipotecaria y se han acordado 3.500 daciones en pago.
Además, casi 2.000 personas se han beneficiado de un alquiler a precio reducido gracias al Fondo Social de Vivienda y se han suspendido más de 12.000 lanzamientos.
Iglesias se quejó de que los datos aportados por el ministro son “difíciles de contrastar”, para agregar que “esconden su fracaso para evitar desahucios”.
El ministro subrayó que el Gobierno está actuando con responsabilidad para evitar que las malas prácticas en la banca no se vuelvan a repetir y protegiendo en el futuro al deudor hipotecario.

Mostrar comentarios