La Cátedra Metropol-Parasol de la US convoca la III edición del Concurso de Ideas 'Tu proyecto, tu ciudad'

La Cátedra Metropol-Parasol de la US convoca la III edición del Concurso de Ideas 'Tu proyecto, tu ciudad'
La Cátedra Metropol-Parasol de la US convoca la III edición del Concurso de Ideas 'Tu proyecto, tu ciudad'
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Se trata de un concurso patrocinado por Setas de Sevilla y la Asociación de Hoteles de Sevilla y provincia, y en esta nueva convocatoria, como novedades, aumenta la dotación económica del primer premio hasta 2.500 euros y se crea un accésit de 800 euros, según ha informado la US este viernes en una nota en la que detalla que el plazo de inscripción de equipos está abierto desde el 1 de junio hasta el 7 de octubre en 'catedrametropol.com', y para la presentación de proyectos desde el 9 al 30 de enero de 2017.

La convocatoria está abierta a universitarios o egresados de toda España de hasta 35 años, y la Cátedra ha habilitado además espacios de 'networking' en redes sociales, Linkedin y Facebook para facilitar la composición de los grupos multidisciplinares de al menos tres miembros procedentes de las áreas técnicas y jurídico empresariales.

Los equipos que concurran a esta III edición del Concurso de Ideas de Regeneración de Espacios y Conjuntos Urbanos Andaluces podrán presentar sus propuestas de dinamización y regeneración turística, comercial y de ocio para un espacio urbano de cualquier municipio andaluz de más de 50.000 habitantes. El jurado podrá recomendar la publicación por parte de la Editorial Universidad de Sevilla de cualquiera de las propuestas presentadas.

El concurso 'Tu proyecto: tu ciudad' está patrocinado por Setas de Sevilla y la Asociación Empresarial de Hoteleros de Sevilla, y tiene como objetivo "fomentar la reflexión, compromiso, espíritu emprendedor e innovación entre estudiantes y jóvenes egresados universitarios, favoreciendo una mejor comprensión de factores técnicos --diseño, ejecución, mantenimiento-- y de gestión --económico, financieros, comerciales, de operaciones, administrativos, de personal, jurídicos-- que aporten valor e incidan en la dinámica generada por conjuntos urbanos dedicados a actividades de turismo, comercio y ocio".

Las propuestas deben ofrecer "respuestas técnicas y de gestión basadas en la idea de negocio relacionado con los sectores económicos del turismo, el comercio o el ocio". Las actuaciones podrán desarrollarse tanto en espacios libres públicos o privados, como en edificaciones o conjunto de edificaciones, de nueva planta o a rehabilitar.

BALANCE DE PASADAS EDICIONES

Un total de 21 equipos y cerca de un centenar de participantes procedentes de una decena de universidades de toda España se han disputado las dos ediciones del Concurso de Ideas de la Cátedra Metropol-Parasol de la Universidad de Sevilla, dotado con más de 3.000 euros en premios.

Un equipo formado por egresados de las universidades de Granada, Sevilla y Jaén ganó la pasada edición de 2015 con el proyecto de unos huertos urbanos en un solar abandonado de la judería de la capital jiennense. Los galardonados recibieron el premio de manos del alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

En 2014 se distinguieron los proyectos de rehabilitación del Baluarte de San Roque de Cádiz y la construcción de un edificio-helipuerto en la Cartuja de Sevilla.

La reunión del jurado del Concurso de Ideas de la Cátedra Metropol-Parasol que el pasado día 11 de mayo aprobó los pliegos de esta tercera edición, estuvo presidida por el director general de Infraestructuras de la Universidad de Sevilla, Pedro García; el decano de la Facultad de Turismo y Finanzas, José Luis Jiménez; los directores de la Escuelas Técnicas Superiores de Arquitectura y de Ingeniería de la Edificación, Narciso J. Vázquez y José María Calama; el catedrático de Organización de Empresas de la US y patrono de FIUS, Emilio Díez; el vicepresidente de Asociación de Hoteles de Sevilla, Manuel Cornax; además de un representante de la empresa Sacyr, Mariano Peláez, y del director de la Cátedra, Manuel Rey. Ejerce las funciones de secretario Luis Enrique Flores, secretario del Ayuntamiento de Sevilla.

Mostrar comentarios