Los Premios FAE Innovación recaen en Mac Therman & Process Industries, Asintec y Talleres Zorrilla

EUROPA PRESS

Se trata de la sexta edición de esta convocatoria, destinada a promover la Innovación en el tejido empresarial burgalés y a ella han concurrido un total de 19 proyectos de los que el jurado, formado por FAE, Fundación Caja de Burgos (patrocinadora de los premios), Instituto Tecnológico de Castilla y León y Universidad de Burgos, ha destacado tres, según han informado a Europa Press fuentes de FAE.

Mac Therman & Process Industries es una firma mirandesa fundada en 1968 y con una plantilla de 82 personas cuya actividad se centra en la fabricación de bienes de equipo para grandes empresas de sectores industriales, fundamentalmente, intercambiadores de calor, columnas de acero de carbono, reactores, calderas de cogeneración y tanques criogénicos.

El proyecto de innovación por el que se le ha galardonado se refiere al ecodiseño de un intercambiador de calor para energías renovables con una mejora de la eficiencia energética superior al 20 por ciento respecto a los diseños convencionales.

EMPRESA ASINTEC

Asintec se fundó en Burgos en 1997 y cuenta con un equipo de diez personas; centrada en ofrecer servicios y soluciones informáticas, enfocó en un principio su actividad hacia los sectores de la distribución, la logística y la actividad comercial para ampliarla después hacia entornos productivos del sector 'facility services' (limpieza, seguridad y asistencia domiciliaria).

El proyecto de innovación por el que se le ha distinguido está en el marco del desarrollo tecnológico que se exige a las 'Smart Cities' y se refiere al establecimiento de soluciones de software para la gestión y control de servicios de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos, domiciliarios y limpieza viaria.

Por su parte, Talleres Zorrilla cuenta con seis trabajadores y nació en Miranda de Ebro en 1964. Se dedica a la fabricación y montaje de estructuras metálicas, calderería y carpintería metálica y trabaja principalmente para empresas nacionales, pero a través de ellas sus productos llegan al mercado internacional. Recientemente se ha introducido en los sectores eólico y aeronáutico.

El proyecto de innovación por el que se le ha premiado es el diseño, fabricación, transporte y montaje en Dinamarca del utillaje Multi Tool --pala estructura de un generador offshore-- para la pala más larga del mundo de una sola pieza.

Mostrar comentarios