TELEFÓNICA Y HUAWEI COMPLETAN LA PRIMERA PRUEBA DE CONCEPTO DEL MUNDO 5G SIN CELDAS

Telefónica y Huawei han logrado realizar la primera prueba de concepto de la arquitectura UCNC (User-Centric No Cell) para la futura red de acceso radio 5G, que elimina el concepto de celda y centra la conectividad en el usuario.
Ambas compañías señalaron que las pruebas se han llevado a cabo en el laboratorio de innovación conjunta de 5G y explicaron que UCNC forma parte del acuerdo de innovación conjunta para el desarrollo de proyectos de innovación de 5G, que ambas empresas firmaron en junio de 2016.
“Proporcionar experiencias de usuario ultra rápidas en cualquier lugar es uno de los desafíos a los que se enfrentan los futuros despliegues de redes comerciales 5G”, comentaron.
La innovación que aporta UCNC permite la coordinación de un número elevado de nodos en un área grande, formando una ‘Hyper-Cell’, para eliminar los traspasos entre celdas y reducir la interferencia entre celdas adyacentes.
“La evolución de una arquitectura de red tradicional centrada en la celda a una arquitectura centrada en el usuario, tiene como objetivo asegurar una experiencia de usuario consistente a través de la red”, explicaron.
Además, apuntaron que UCNC puede reducir “drásticamente” la señalización y la latencia, así como aumentar el número de conexiones en la interfaz radio.

Mostrar comentarios