El aeropuerto belga de Charleroi inaugura una nueva terminal diseñada por Aertec Solutions

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

A la inauguración acudieron el primer ministro y el ministro de Turismo y Aeropuertos de Valonia, Paul Magnette y René Collin, respectivamente, además de todo el equipo de Aertec Solutions que ha participado en el proyecto.

Según indica Aertec Solutions en una nota, la ingeniería y consultoría internacional especializada en aeronáutica ha desarrollado uno de los proyectos de mayor envergadura en toda Europa en aeropuertos 'low cost' de tamaño medio. "Ha sido todo un reto para nuestro equipo: hemos redactado el Plan Director, realizando todas las hipótesis de crecimiento, diseñado por completo la infraestructura y finalmente hemos controlado la ejecución de los trabajos para que entre en servicio a finales del presente año" afirma Alejandro Martín, responsable de arquitectura de Aertec Solutions.

La nueva terminal del segundo aeropuerto belga es la primera fase de una planificación que doblará prácticamente su capacidad a medio plazo, pasando de 34.000 a 65.000 metros cuadrados. Podrá atender a partir de ahora hasta ocho millones de pasajeros dentro del nivel de servicio C establecido por la IATA, aunque cuando se culminen todas las actuaciones previstas por el Plan Director, redactado igualmente por Aertec Solutions, se podrán alcanzar más de diez millones de pasajeros al año.

Asimismo, el aparcamiento también sale reforzado notablemente en cuanto a capacidad, aumentándose en unos 3.000 metros cuadrados y también se ha ampliado y mejorado los accesos rodados.

La arquitectura del terminal busca "integrarse con el edificio existente y tiene muy presente criterios de construcción sostenible permitiendo, por ejemplo, la entrada de luz natural a todos los espacios gracias a las grandes aperturas en fachada".

Otro de los objetivos prioritarios del proyecto diseñado por los arquitectos de Aertec Solutions ha sido "mejorar la experiencia de los usuarios del aeropuerto de Charleroi Bruselas Sur, que ocupa el cuarto puesto de los mejores aeropuertos low cost en el mundo", según un estudio realizado por Skytrax.

Mostrar comentarios