El jueves se celebrará una jornada sobre diferenciación a través de la marca y el diseño

EUROPA PRESS

La sesión comenzará a las 11.30 horas, en el Civivox Condestable, de Pamplona (C/ Mayor, 2), y la inscripción, de libre acceso y gratuita, puede realizarse mediante el correo electrónico propiedad.industrial@navarra.es.

El objetivo de la jornada, ha explicado el Gobierno de Navarra en un comunicado, es concienciar a dichos colectivos sobre la importancia de diferenciarse en el mercado mediante la adecuada protección de la marca o del diseño industrial.

La inauguración de la sesión correrá a cargo de la directora del Servicio de Innovación y Transferencia del Conocimiento, Ana María Vicente, y el programa incluye dos charlas a cargo de Belén Luengo y de Almudena Fernández, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, sobre 'Marca: el poder de la diferenciación', y 'Diseño industrial: cómo dar valor a mi producto', respectivamente.

Además, Augusto Olite, del Servicio de Innovación y Transferencia del Conocimiento, explicará el papel del Centro Regional de Información de Propiedad Industrial de Navarra, y Luis Garbayo (Estudio KEN), hablarán de su experiencia. La sesión finalizará con un coloquio.

La Oficina Española de Patentes y Marcas es un organismo público, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, responsable del registro y la concesión de las distintas modalidades de Propiedad Industrial, cuya actividad se gestiona por delegación a través de oficinas regionales, una por cada comunidad autónoma.

En Navarra, la gestión del Centro Regional de Información de Propiedad Industrial recae en el Servicio de Innovación y Transferencia del Conocimiento del Gobierno de Navarra.

Las principales funciones que realiza son: informar sobre el registro de patentes, modelos de utilidad, marcas, nombres comerciales y diseños industriales; registrar las solicitudes de propiedad industrial presentadas ante el Gobierno de Navarra y remitirlas a la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM); y emitir certificados de explotación de patentes y modelos de utilidad.

Informar sobre las diferentes convocatorias de ayudas en este ámbito.

Mostrar comentarios