Más de 35 empresas participan en el 'Encuentro Andaluz de Operadores Contract 2016'

Más de 35 empresas participan en el 'Encuentro Andaluz de Operadores Contract 2016'
Más de 35 empresas participan en el 'Encuentro Andaluz de Operadores Contract 2016'
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El encuentro nació tras la creciente demanda de los operadores andaluces, que reclamaban un foro común en el que poder fortalecer los nexos entre la industria y la prescripción en el Canal Contract, por lo que Extenda ha organizado el acto en su sede de Sevilla para que las empresas pudieran compartir experiencias y contactos, además de crear una red de conocimientos que fomente la cooperación entre las distintas empresas.

Con este fin se han organizado una serie de actividades como jornadas, exposiciones de la experiencia de las empresas andaluzas, reuniones bilaterales entre las firmas para detectar oportunidades de negocios y tutorías individualizadas con expertos.

Más de la mitad de las empresas que han compuesto la delegación andaluza, en concreto, una veintena, son de Sevilla (Andaluza de Oficinas SL -Iman-, Arcamade SAL, ArtSofá Oniline SLU, Cartuja Tapizados SRL, Cruz y Ortiz Arquitectos, Ernesto de Ceano Servicios Técnicos SL, Guadarte S.A., Guillermo Vázquez Consuegra Arquitecto, Habitando Alcalá SL, Hispabaño SL, Indico, Ingeniería del Diseño y la Comunicación, S.C.A., Izasur Spain SL, Metra Colectividades SL (Tagar), Muarco GL SLU, Nabil Gholam Arquitects, Ormo's Spain SL, Planho Consultores SLP, Universo Eirin SLU, Vellocinos SL y Valdés Vázquez SL -Sinergia Contract-).

Otras cinco empresas son cordobesas (Medina y Lara Internacional Arquitectos, Pérez e Hijos, Fábrica de Silla SL, Rafitextil DTT 3, 8 SLU y Visobath SL), el mismo número que provienen de Jaén (Interiorismo Integral Andaluz SL, Interiorismo Trinidad SL, Tableros Tradema Linares SL -Tafibra-, Mugali SL y SM Global Trading Alcalá SL -Muesco-).

También han participado firmas de Almería (Crumar Project SLU y Sabiote Stone Group SL), Cádiz (Javier Elizburu Aguirre y Woga Interior SL), Málaga (Aalto Exclusive Design SL y Gomez Osuna SL -Acontraluz Marbella-) y Granada (Cuma Mobiliario y Decoración SL -Mipuf-).

La participación de Extenda en este certamen estará cofinanciada en un 80% con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020.

ACTIVIDADES REALIZADAS

En primer lugar se desarrolló la jornada sobre "La cooperación inteligente", impartida por David Cámara de UNEX, Asociación Empresarial del Hábitat, su internacionalización y el Contract, con la que se profundizó en diversos temas como la cooperación para conseguir el éxito en el Canal Contract a través de estrategias y objetivos, cómo personalizar e integrar la cooperación en la estrategia de internacionalización y las posibilidades de Andalucía para la cooperación.

A continuación, las empresas asistentes pudieron realizar presentaciones sobre sus experiencias en un turno moderado por el propio Cámara. Además, en un netwroking posterior los prescriptores y las industrias andaluzas pudieron compartir sus conocimientos en un contexto más directo.

Finalmente, David Cámara ejerció un servicio de tutorías individualizadas a las empresas para que comentaran sus inquietudes o consultas a un experto.

Mostrar comentarios