Dos promotoras desisten de construir una residencia de mayores y un bloque de siete viviendas en Valladolid

En 2008 y el primer trimestre de 2009 caducaron las licencias de obras de 7 proyectos, entre ellos el Centro de Salud de La Victoria

VALLADOLID, 30 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid aceptó hoy los requerimientos de dos pequeñas promotoras que desisten por el momento de ejecutar las licencias de obras para una residencia de mayores en Villa del Prado y un edificio de siete viviendas en el Barrio España.

La reunión del órgano de gobierno celebrada hoy aceptó el rechazo a las licencias de obras otorgadas a las promotoras Zarcoi Señor, S.L, que proyectaba una residencia de ancianos en la parcela 32 de Villa del Prado; y para Tamames C.I. y P.I, que iba a construir un edificio con siete viviendas, garajes y trasteros en la calle Alcudia con esquina a calle Rioja.

Ambas promotoras desisten, al menos por el momento, de iniciar las obras para ambos proyectos y tras comprobar el Ayuntamiento que no han comenzado las mismas en ninguna de las parcelas. Tal y como marca la normativa, se devolverá la fianza depositada por las empresas en su día para hacer frente a posibles daños que pudiera registrar la urbanización durante la ejecución de los trabajos.

Estas empresas, en el caso de que quieran retomar los trabajos, deberían iniciar nuevamente el proceso para solicitar una licencia de construcción.

En este sentido, fuentes municipales apuntaron que durante el año 2008 y el primer trimestre de 2009 se caducaron un total de siete licencias por el cumplimiento del plazo que figura para ejecutar la obra de dos años desde el inicio de los trabajos. Así, las construcciones, en la mayor parte de los casos, promovidas por pequeñas empresas, quedaron sin concluir.

Destaca el fin del plazo para la finalización del centro de salud que ejecutaba la Consejería de Sanidad en el barrio de La Victoria, que caducó el 27 de septiembre de 2008. Además, caducaron los permisos para construir tres viviendas en la calle Moros, otras tres en la calle Galera, una en Arca Real y la rehabilitación de un inmueble en la calle Núñez de Arce.

Asimismo, en el presente año, se han extinguido las licencias de la construcción de dos viviendas unifamiliares en la calle Azucena y de un complejo de naves industriales con vados en Parquesol.

Además, en la reunión de hoy se encomendó a la empresa Tragsa la ejecución del proyecto de Parque Forestal de las Contiendas en su primera fase, con un gasto de 1.371.748 euros y un plazo de ejecución de 18 meses desde la comprobación del replanteo.

Para atender este proyecto se aprueba un gasto total de 1.371.748 euros, que se distribuye entre los presupuestos de 2009 (548.699 euros) y 2010 (823.049 euros), que permitirá comenzar las primeras labores de siembra y plantación en este gran espacio forestal de la ciudad, de algo más de 64 hectáreas de superficie, que incluirá praderas, dehesa, zona de frutales, miradores e itinerarios peatonales y en bicicleta.

En el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno otorgó la licencia de primera ocupación a un edificio de 138 viviendas construidas en las calles Roble, Hierbabuena y Jara, dentro del plan parcial La Victoria.