El ángel volvió a bajar en Tudela como desde hace siete siglos

  • Tudela (Navarra), 12 abr (EFE).- Tudela ha celebrado esta mañana la tradicional "bajada del ángel", un acto con siete siglos de antigüedad que cada año reúne a miles de personas en el Domingo de Resurrección.

El ángel volvió a bajar en Tudela como desde hace siete siglos

El ángel volvió a bajar en Tudela como desde hace siete siglos

Tudela (Navarra), 12 abr (EFE).- Tudela ha celebrado esta mañana la tradicional "bajada del ángel", un acto con siete siglos de antigüedad que cada año reúne a miles de personas en el Domingo de Resurrección.

Este año el protagonista ha sido el niño Diego Hernández, quien desde la Casa del Reloj, y a pesar del frío y el viento, ha "sobrevolado" con su túnica y sus alas la Plaza de los Fueros colgado de una maroma envuelta en algodones blancos a modo de nube hasta situarse sobre la imagen de la Virgen.

Una vez allí el único sonido en la plaza ha sido su frase: "Alégrate, María, porque tu hijo ha resucitado", y acto seguido la ovación del público ha acompañado la retirada del velo negro que cubría el rostro de la Virgen.

En 2008 la novedad del acto fue que el ángel era por primera vez una niña, y en este 2009, el templete sobre el que reposa la imagen de María, un armazón de madera de 1852 que representa las puertas del cielo y que ha sido restaurado con once nuevos lienzos por el pintor y director de escena Tomás Muñoz Asensio. EFE