El Ayuntamiento celebra mañana un pleno por el Día de Europa y pedirá participación "masiva" en las elecciones

VALENCIA, 8 (EUROPA PRESS)

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau, anunció hoy que el consistorio celebrará mañana a las 11.30 horas un pleno extraordinario con motivo de la celebración del Día de Europa, según informaron en un comunicado fuentes municipales. En la declaración que se leerá en esta sesión, se pedirá a los ciudadanos valencianos que participen "masivamente" en las elecciones europeas convocadas para el próximo 7 de junio.

El único punto del orden del día en dicho pleno será la aprobación de una declaración en la que los dos grupos municipales --PP y PSPV-- reafirman "unánimemente las convicciones europeístas de los valencianos" y hacen un llamamiento a "seguir construyendo Europa", para que "sea un cauce eficaz para salir de la crisis económica".

Por otro lado, en la Junta de Gobierno Local, se abordó la propuesta de la Delegación de Sanidad y Consumo para adscribir a esta Concejalía el inmueble municipal conocido como Alquería de Solache, con el objetivo de que pueda ser utilizado para la ubicación de un Centro de Promoción de la Salud de los Adolescentes.

El edificio se encuentra situado en la Calle del Río Segre sin número, en el barrio de Benicalap, cerca del camino de Moncada. El solar que contiene el edificio se encuentra en proceso de urbanización, de forma que la alquería quedará integrada en un parque con zonas deportivas.

El recinto se concibe como un centro "alternativo" que permita acercar la sanidad municipal a los adolescentes mediante un programa pionero en España que pretende recoger una serie de servicios sanitarios complementarios y áreas de Salud Mental, Educación para la Salud y Salud Sexual, Asesoría sobre Drogas, o Promoción de Hábitos Saludables.

VISITAS AL MUSEO DE CIENCIAS NATURALES

Asimismo, en la Junta de Gobierno, se ha aceptado la aportación de la Fundación Bancaja para colaborar con el Museo de Ciencias Naturales en el Proyecto 'Talleres didácticos para escolares', con lo que se celebrarán visitas guiadas todos los días de la semana, a excepción de los lunes. La aportación de la entidad bancaria para este proyecto es de 16.000 euros, y Grau resaltó la "importancia" de estos talleres, que se relacionarán con la Exposición Permanente y las Exposiciones Temporales que tendrán lugar en 2009.

El Museo de Ciencias Naturales, ubicado en los Jardines de Viveros y que próximamente cumplirá su décimo aniversario, es el más visitado de los museos municipales y alberga una de las colecciones paleontológicas más importantes del mundo, que en su día regaló a la ciudad el patricio Rodrigo Botet.

Por último se aprobó la primera prórroga del contrato de reparaciones menores de viviendas adscritas al Programa de Acceso a la Vivienda, adjudicado a la empresa Vareser-Monrabal. El importe es de 103.517,24 euros, además del IVA que asciende a 16.562,76 euros.

El Programa de Acceso a la Vivienda incluye un conjunto de iniciativas y acciones coordinadas y concertadas para facilitar el acceso a una vivienda digna a aquellas personas con carencias, y que no pueden acceder al mercado inmobiliario.

La duración de dicho contrato va desde el 31/08/2007 hasta el 31/08/2009, es decir dos años, y existe la posibilidad de prorrogarlo otros dos más. La primera prórroga ya se ha solicitado y se ha informado favorablemente. En la actualidad existen 97 viviendas adscritas al Área de Acceso a Vivienda de la Sección de Inserción Social y Laboral, y en lo que va de 2009 se han realizado 31 actuaciones.