El Ayuntamiento de Almería recepciona la primera fase de la casa consistorial de Plaza Vieja

ALMERÍA, 29 (EUROPA PRESS)

La Delegación de Vivienda y Ordenación del Territorio de Almería hizo hoy entrega oficial de la primera fase ya concluida de la casa consistorial ubicada en la Plaza Vieja de la capital al Ayuntamiento de Almería (PP-GIAL), quien afirmó que durante los próximos meses trasladará hasta estas dependencias el Área de Cultura, Salud y Consumo, Participación Ciudadana y parte de Hacienda, entre otras concejalías, así como que a partir de junio espera poder usar el nuevo salón de plenos para celebrar estos actos.

En rueda de prensa, el delegado de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta en Almería, Luis Caparrós, y el edil de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Juan Megino (GIAL), destacaron el "trabajo conjunto" que ambas administraciones han desempañado para culminar las obras en 7.500 metros cuadrados de superficie, las cuales "no han estado exentas de problemas", reconocieron ambos.

De esta forma, tanto el edil como el delegado señalaron que, de las obras de la primera fase "hemos tomado nota y hemos aprendido" para acometer la segunda fase en Plaza Vieja. Así, Megino anunció que la comisión de seguimiento continuará con las reuniones periódicas para evaluar los procedimientos administrativos y las obras que llevará a cabo con el objetivo de "reducir los plazos" después de la experiencia con la primera fase.

La segunda fase de rehabilitación de la casa consistorial de la capital cuenta con un tiempo de ejecución aproximado de 18 meses. Sobre el comienzo de las obras, Caparrós y Megino evitaron dar plazos, aunque, según el edil de Urbanismo, "se espera que puedan comenzar antes de que finalice el año".