El Ayuntamiento de Ávila solicitará un préstamo de 5 millones de euros para pagar a los proveedores

ÁVILA, 29 (EUROPA PRESS)

El pleno del Ayuntamiento de Ávila aprobó hoy, con la abstención del PSOE y de IU, solicitar un préstamo por importe de 5 millones de euros para afrontar las deudas con empresas y autónomos.

La decisión se enmarca dentro de las medidas aprobadas con el Real Decreto 5/2009 para financiar su déficit de tesorería a 31 de diciembre de 2008.

A ello hay que unir que en el mes de marzo el pleno aprobó solicitar un préstamo por valor de 6,9 millones de euros, con cuatro entidades para acometer inversiones y cubrir la parte del presupuesto que pensaba financiarse con la venta de parcelas municipales.

También en el pleno se aprobó, con la abstención del PSOE y el voto contrario de IU, reducir el tipo de gravamen del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del 0,56 al 0,55, como consecuencia de una revisión catastral que incrementará el valor de las viviendas.

La decisión se ha tomado ocho meses después de aprobar las Ordenanzas Fiscales para 2009; entonces se incrementó el tipo del gravamen del 0,55 al 56.