El Ayuntamiento de Logroño ultima un acuerdo con promotores para ofrecer 140 viviendas en alquiler por 375 €

LOGROÑO, 18 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Logroño está ultimando un acuerdo con promotores urbanísticos en virtud del cual será posible sacar al mercado 140 viviendas en alquiler por un precio de 375 euros al mes.

Los concejales de Vivienda y Economía, José Luis Prado y Vicente Urquía, respectivamente, avanzaron hoy en rueda de prensa el contenido de un convenio de colaboración que el Consistorio pretende firmar con promotores de la ciudad.

La medida permitirá ofrecer las viviendas en stock en régimen de alquiler a través de la Bolsa de Vivienda a un precio por debajo de la media del mercado.

Con ello se persigue, por un lado, "reactivar el sector de la construcción" y "ofrecer vivienda digna y de calidad a precios asequibles", en palabras del edil de la materia.

La primera actuación dentro de esta iniciativa son estas 140 viviendas que constan de dos y tres habitaciones y se ubican en los "nuevos sectores" de la ciudad. El precio del alquiler de 375 euros al mes incluye garaje y trastero.

El importe supone una reducción de alrededor de 75 euros mensuales con respecto a los precios actuales del mercado, según indicaron ambos.

Los concejales socialistas indicaron que las negociaciones con las compañías promotoras "están muy avanzadas", por lo que en próximas fechas se podría materializar la firma del acuerdo.

INCREMENTO DE LA OPCIÓN DEL ALQUILER

La Oficina Municipal de Vivienda de Logroño gestionó durante el año pasado 273 contratos de alquiler, con un precio medio de 419 euros mensuales, la misma renta que en 2007.

Esta cifra supuso un aumento del 50 por ciento con respecto al año anterior, prueba del creciente interés por esta opción.