El Ayuntamiento de Monzón acondicionará una vivienda unifamiliar en el Casco Histórico para destinarla a alquiler

MONZÓN (HUESCA), 10 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Monzón rehabilitará una vivienda unifamiliar, ubicada en el Casco Histórico, para destinarla a alquiler. El presupuesto de las obras supera los 24.000 euros.

El concejal de Urbanismo, Miguel Aso, indicó que "en estos momentos estamos trabajando en la propuesta que llevaremos a la próxima Comisión de Urbanismo para establecer las condiciones de acceso a esta vivienda".

Entre los parámetros que se quieren establecer para el acceso a este inmueble están los de tener unos ingresos familiares máximos y mínimos, un periodo mínimo de empadronamiento en el municipio, el precio del alquiler, plazos y una edad máxima, pues se quiere destinar el mismo a primer acceso a la vivienda. "Con todo, las bases deberán ser ratificadas en la próxima comisión, por lo que es pronto para hablar de cuales serán finalmente los condicionantes de la que será primera vivienda municipal en alquiler", dijo el concejal.

La vivienda, que fue comprada por el consistorio el año pasado, cuenta con una superficie en planta baja de garaje y anejos de 45,50 metros cuadrados útiles, y una superficie útil de vivienda de 110 metros cuadrados.

En cuanto al precio de alquiler, el concejal señaló, que "deberá ser la Comisión de Urbanismo quien dé el visto bueno al mismo, pero que para cubrir los objetivos previstos de facilitar el acceso a la vivienda, estos deberían estar sobre el 3 por ciento del módulo de la vivienda protegida para venta, lo que podría suponer unos 400 euros mes, incluido el garaje".