El Ayuntamiento de Sant Cugat defiende su derecho a declarar Torre Negra no urbanizable

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 12 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) asegura que la sentencia del Tribunal Supremo (TS), hecha pública hoy, mantiene el derecho del consistorio para declarar el sector de Torre Negra suelo no urbanizable, a pesar de obligarle a tramitar inicialmente el programa urbanístico de Núñez y Navarro.

El Supremo desestimó de nuevo el recurso de casación presentado por el Ayuntamiento, ratificando una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) de 2004 en la que instaba al consistorio a admitir a trámite un Programa de Actuación Urbanística (PAU) del propietario mayoritario, así como un plan parcial de varios propietarios.

Según un comunicado del consistorio, la sentencia se basa en aspectos formales por lo que el Ayuntamiento cumplirá con el dictamen y llevará hasta el pleno municipal el PAU, aunque advirtió de que "en ningún caso" se edificarán las 2.800 viviendas que pretende Núñez y Navarro.

El Ayuntamiento recordó hoy que la sentencia no obliga al pleno municipal a pronunciarse favorablemente, aunque reconoce que tendrá que aprobarlo inicialmente por imperativo legal.

Asimismo, el consistorio consideró que la promotora principal aprovecha el pronunciamiento judicial para "confundir" a la opinión pública, por lo que lanzó un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía asegurando que la nueva sentencia "no pone en peligro la protección de Torre Negra".