El Ayuntamiento ofrece 141 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler en Valdegastea

La empresa navarra Abaigar Promociones resulta adjudicataria provisionalmente de la parcela del PERI 'Carrocerías', por 2,5 millones

LOGROÑO, 20 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Logroño ofrece, a través de la Bolsa de Vivienda, un total de 141 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler en Valdegastea, tras el acuerdo alcanzado con las promotoras Valdemonte Proyectos y Pydefal.

El 83% de estas viviendas (117), con 70 metros cuadrados, tendrá un precio de 375 euros mensuales, mientras que el resto (24) oscilará entre entre 400 y 450 euros, al disponer de una superficie mayor.

Los demandantes de estos pisos, ubicados en las calles Grecia y Francia, deberán estar inscritos en la Bolsa Municipal de Alquiler y ser demandantes de VPO.

Este convenio pretende "reducir el 'stock' de viviendas vacías" existente en la ciudad y "fomentar el alquiler", según indicó hoy en rueda de prensa el portavoz del Gobierno municipal.

Vicente Urquía manifestó la disposición del Consistorio a establecer este tipo de convenios con otras promotoras que dispongan de VPO para alquiler e, incluso, "no descartamos" que se puede llagar a un acuerdo con pisos del mercado libre.

También se mostró partidario de firmar un convenio-marco con la CEPAR que puede derivar en acuerdos particulares con los promotores.

PARCELA DE 'CARROCERÍAS UGARTE'

El Ayuntamiento de Logroño ha adjudicado provisionalmente una parcela del PERI 'Carrocerías Ugarte' a la empresa navarra Abaigar Promociones por 2,5 millones de euros, después de que Construcciones Santander, la primera adjudicataria, reconociera la imposibilidad de construir en este terreno 75 viviendas de protección oficial.

Urquía precisó que se ha decidido adjudicar a la siguiente empresa en la lista fruto de la "necesidad de VPO en la ciudad" y de la "urgencia" de ingresos por parte del Ayuntamiento.

La convocatoria de un nuevo concurso hubiera supuesto un retraso en la adjudicación de seis meses, además de retrasar las inversiones previstas en Logroño en 2009, indicó el portavoz del Gobierno municipal.

OTROS ASUNTOS

Por otro lado, ha quedado aprobada la disposición de casi 20.000 metros cuadrados en el recinto ferial de Las Norias para la instalación de barracas durante las fiestas de San Bernabé (3-17 de junio) y San Mateo (15-30 de septiembre), por un importe total de 98.798 euros.

También se han concedido a 14 microempresas las subvenciones para sufragar los gastos de alquiler de locales, por un valor de casi 34.000 euros.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria de ayudas a asociaciones de hosteleros, con un importe de 30.000 euros.

Asimismo, ha concedido las ayudas para educación infantil a nueve familias, a instancia de Servicios Sociales, que suponen unas asignaciones de entre 90 y 150 euros al mes.

Con ello, el número de beneficiarios de las denominadas 'chiquibecas' en este curso asciende a 1.168, con un importe total de 1,1 millones de euros.

Urquía precisó que se trata de una cantidad que duplica las ayudas concedidas en 2007-2008, con la anterior Corporación del Partido Popular.

Mañana termina el plazo para solicitar ayudas de guardería para el curso 2009-2010, según indicó el edil.