El consejero de Hacienda se reafirma en que "hay síntomas" de que la crisis empieza a remitir

Hernández Carrón (PP) recrimina a los socialistas por no haber tomado "ninguna medida" anticrisis hasta después del 9-M

MÉRIDA, 23 (EUROPA PRESS)

El consejero de Administración Pública y Hacienda, Ángel Franco, se refirmó hoy en que, a su juicio, ya "hay síntomas" que indican que la crisis económica comienza a remitir, aunque apostilló que la "recuperación será lenta".

Durante su comparecencia en el pleno de la Asamblea de Extremadura, a petición del Grupo Popular, Franco citó entre tales "indicadores anticipados" el número de viviendas que se están visando, que aunque la destrucción de empleo prosigue lo hace "a menor ritmo" o que, en general, "el decrecimiento se está desacelerando".

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular, Luis Alfonso Hernández Carrón, que abrió el debate, recriminó a los socialistas, tanto en el gobierno regional como en el nacional, no haber tomado "ninguna medida" anticrisis hasta después de las últimas elecciones generales, a fin de evitar efectos negativos en el resultado electoral. "Se han seguido al pie de la letra las consignas de la calle Ferraz", apostilló.

El responsable de Hacienda y el portavoz del PP efectuaron estas observaciones en el transcurso del pleno del parlamento autonómico, en el que compareció Ángel Franco a petición del Grupo Popular.

En principio, el consejero debía intervenir para dar cuenta del resultado de las medidas emprendidas por la Junta para que el sistema bancario aporte liquidez a las empresas, aunque una vez avanzado el debate político los argumentos de los intervinientes, tanto de un lado como de otro, no se limitaron a esta cuestión específica y se fueron orientando hacia una valoración general del comportamiento de la situación económica.

((Seguirá ampliación))