El Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana expresa su "preocupación" sobre la crisis económica

VALENCIA, 08 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana mostró hoy su "preocupación" por la crisis económica que se está atravesando en la actualidad y por "cómo está afectando a las empresas valencianas y, en concreto, sobre el problema de la destrucción de empleo", según informó hoy la entidad en en comunicado.

Asimismo, el Consejo de Cámaras de Comercio aprobó en las reuniones de su comité ejecutivo y del pleno celebradas hoy el presupuesto de actividades anual, además de debatir sobre cómo se están concediendo a las empresas los créditos ICO.

Sobre este punto, las mismas fuentes resaltaron la "sorpresa" que supuso comprobar que, "en algunos casos, se llega a aplicar hasta el 7,5% y el 8,5% de interés" en la concesión de estos fondos y criticaron que "en un momento de crisis como el actual, no son proyectos accesibles, a los que fácilmente se pueden acoger las empresas que atraviesan dificultades económicas".

El pleno informó también sobre las quejas recibidas de empresas de la Comunitat que "no han podido acogerse a la financiación de créditos ICO debido a otras circunstancias, ya que el diferencial de los créditos que concede la banca está creciendo por encima del euribor y del tipo de interés marcado por el Banco Central Europeo".

Por otra parte, el pleno conoció el convenio firmado con Turespaña para la formación de becarios de las Cámaras en algunas oficinas de turismo en el exterior, vacantes que se seleccionarán mediante una convocatoria pública en cada una de las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana, siendo imprescindible el conocimiento de uno o dos idiomas en cada caso.

Por último, el Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana decidió adherirse a la solicitud de la Cámara de Comercio de Castellón al Ministerio de Fomento sobre el proyecto de la nueva autovía A-68 a su paso por la provincia de Castellón.

En este sentido, las mismas fuentes explicaron que la Cámara de Castellón reivindica que "la ampliación de la N-232 se prolongue por el norte de la provincia de Castellón y acabe en Vinaròs", y que esa ampliación "se agilice al máximo".