El Gobierno canario invertirá cerca de 4 millones en construir 40 viviendas sociales en Los Llanos (La Palma)

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de Canarias autorizó hoy en su reunión en Las Palmas de Gran Canaria un gasto de 3.855.696 euros para la contratación de la obra consistente en construir 40 viviendas protegidas de promoción pública en Barranco Cruz de la Paloma, en Los Llanos de Aridane (La Palma).

Se trata de viviendas de promoción pública, financiadas íntegramente por el Gobierno de Canarias, y que van destinadas, en régimen de alquiler, a las familias cuyos ingresos no superan los 10.000 euros anuales (1,5 veces el IPREM).

La promoción se ubica en un suelo cedido por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y se estructurará en dos edificios de 3 plantas, una planta bajo rasante de calle destinada a garaje aparcamiento y dos plantas sobre rasante destinadas a vivienda. Los dos edificios se sitúan enfrentados a ambos lados de una calle central a ejecutar, uno con 16 viviendas y el otro con 24 viviendas.

La superficie total útil de las viviendas es de 2.767,18 metros cuadrados y la total construida de 3.913 metros cuadrados. la previsión es que las obras puedan ser iniciadas en el último trimestre del presente año.

2.000 VIVIENDAS SOCIALES EN CONSTRUCCIÓN

En la actualidad, la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias tiene en diferentes fases constructivas unas 2.000 viviendas de este tipo en diferentes municipios de las islas.

La construcción de estas viviendas se enmarca en el programa de Promoción Publica en Alquiler del Plan Canario de Vivienda, dirigido a las familias más desfavorecidas del archipiélago.

Para su adjudicación, se tiene en cuenta la situación económica y familiar de cada solicitante y entre otras facilidades los alquileres de estas viviendas son subvencionados por la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda en un porcentaje que puede alcanzar hasta el 99 por ciento del total.

Según especifica la normativa, ninguna familia destinará más del 12 por ciento de sus ingresos netos al pago del alquiler.

A través del Plan de Vivienda de Canarias 2005- 2008, el Gobierno autónomo ha invertido en la isla de La Palma 149.064.974,46 euros en diferentes acciones en materia de vivienda que llegaron a más de 5.000 familias palmeras.