El Gobierno recorta en 60 millones el presupuesto de ayudas a la entrada en la compra de vivienda

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Gobierno ha recortado en 60 millones de euros la dotación prevista para las ayudas estatales directas a la entrada para la adquisición de viviendas, que pasan a suponer 357 millones de euros.

Así consta en un informe remitido por el Ejecutivo al Congreso, al que tuvo acceso Europa Press, y elaborado en respuesta a una solicitud del diputado 'popular' Antonio Gallego, en donde se detallan los programas de gasto afectados por el acuerdo de no disponibilidad de gasto por 1.500 millones de euros, que el Consejo de Ministros suscribió el pasado 13 de febrero.

También de acuerdo con este recorte global, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo reducirá en 30 millones su Fondo de Ayuda al Desarrollo y para la Internacionalización, dotado inicialmente con 250 millones de euros.

SUPRESIÓN DE LA I+D+I ENERGÉTICA.

Asimismo, el informe explica que el recorte de 300 millones que sufrirá el Ministerio de Fomento se afrontará principalmente mediante una reducción de 249,8 millones de la inversión en activos financieros, a la que se sumarán recortes en gastos corrientes en bienes y servicios, transferencias e inversiones reales y transferencias de capital.

Por su parte, el Ministerio de Educación (que hasta el pasado 8 de abril tenía competencias en Asuntos Sociales y Educación) reducirá a menos de la mitad, 14,7 millones de euros, la dotación prevista inicialmente para la enseñanza del inglés.

El Ministerio de Ciencia e Innovación reducirá en 129,76 millones de euros las aportaciones patrimoniales de 422,6 millones de euros incluidas en su presupuesto, mientras que renunciará a ejecutar el crédito del que disponía para realizar aportaciones al CDTI para proyectos de I+D+i en el área de la energía por 30,2 millones de euros.

Sin salir de las partidas tecnológicas, Industria confirma un recorte del 50% en la partida prevista para la aportación a Red.es, hasta los 50 millones de euros.

RECORTE DEL FONDO DE GARANTÍA AGRARIA.

Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino, que sufre un recorte de 200 millones de euros en su presupuesto inicial, incluye entre las partidas a las que renunciará la subvención al Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), cifrada inicialmente en 32,44 millones de euros.