El Gobierno regional valora que las medidas anunciadas vayan encaminadas a incentivar el alquiler

TOLEDO, 12 (EUROPA PRESS)

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, valoró hoy que las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, durante el Debate del Estado de la Nación en materia de vivienda vayan dirigidas a incentivar el alquiler.

De este modo valoró el consejero, a preguntas de los medios, durante la visita que realizó a las obras de la ronda suroeste de Toledo, la intención del Ejecutivo central de acabar, a partir de 2011, con las deducciones que las rentas superiores a 24.000 obtienen por la compra de vivienda.

"Esta medida, que estudiaremos con más detalle, tiene como objetivo acabar con el stock de viviendas e incentivar su compra hasta el 2011, y a partir de esta fecha incentivar el alquiler", explicó Sánchez Pingarrón.

"Desde la promoción pública, hay que contar con que el alquiler también es una forma de acceder a la vivienda, y el presidente también lo que ha anunciado son desgravaciones, ayudas y subvenciones para el alquiler", indicó el responsable regional de este área, que agregó que habrá que esperar para ver el efecto que esta iniciativa tiene en la región.