El juzgado celebra el jueves la vista de conclusiones por la petición de concurso contra Nozar

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid, Pedro Gómez, celebrará el próximo jueves, 30 de abril, la vista de conclusiones por la petición de concurso de acreedores necesaria presentada por la sociedad Avalatransa contra Nozar por un impago de 311.160 euros.

Durante la vista pública, las partes presentarán sus respectivos escritos de conclusiones y podrán aportar nuevas pruebas al proceso antes de que el juez titular, Pedro Gómez, decida si acepta o no la demanda de concurso necesario presentado por Avalatransa.

Los pasados 2 y 3 de abril tuvieron lugar las dos primeras sesiones de la vista oral, durante las que el letrado de Nozar reconoció la existencia de "graves problemas económicos", pero alegó que en los últimos meses la deuda de la inmobiliaria ha pasado de 2.300 millones a 700 millones de euros como resultado de su proceso de refinanciación.

Por su parte, el letrado de Avalatransa acusó a Nozar de "graves irregularidades contables" al no haber presentado el libro de cuentas consolidadas de 2007 en el Registro Mercantil, y enumeró varias operaciones realizadas por la inmobiliaria durante 2008 para demostrar la pérdida de valor de la compañía.

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid, en un auto dictado el pasado 23 de enero, admitió a trámite la solicitud de concurso necesario de Nozar solicitada por Avalatransa.

El pasado viernes la empresa Johnson Controls España rectificó que quisiera adherirse a la solicitud de concurso necesario presentado por Avalatransa, tras comunicar al juzgado una deuda contraída contra la inmobliaria de 9.235 euros por dos facturas impagadas que provocó que el juez la incluyera como instante en el trámite concursal.