El MAP transfiere a la provincia de León 1,4 millones más para iniciar proyectos con cargo al Fondo de Inversión Local

LEÓN, 2 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) ha transferido a la provincia de León más de 1,4 millones de euros para iniciar 19 proyectos en un total de 14 municipios con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

Con este libramiento, realizado ayer, un total de 131 municipios leoneses han recibido el 70 por ciento del importe de los proyectos presentados a dichos fondos y que, en el momento actual, suman 320 proyectos, más de la mitad de los 599 presentados.

La cuantía total librada a los ayuntamientos de la provincia de León asciende a 15.892.970 euros y, según las propias previsiones de los municipios, se crearán 1.767 empleos, según informó la Subdelegación del Gobierno en León en una nota recogida por Europa Press.

Una vez adjudicados los contratos para la realización de las obras y después de recibir las certificaciones de los ayuntamientos por vía electrónica, el MAP ha procedido, como establece el Real Decreto Ley de 28 de noviembre que creaba el Fondo Estatal de Inversión Local, al pago a los ayuntamientos del 70 por ciento del coste de adjudicación de los mismos y la cantidad restante será abonada al finalizar la obra, tras la presentación de la debida justificación.

La Subdelegación del Gobierno en León recordó que el MAP aprobó 599 proyectos presentados por 211 ayuntamientos de la provincia leonesa para ser financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, iniciativas con un presupuesto conjunto de 88.026.107 millones de euros y que, según las previsiones, generarán 4.366 puestos de trabajo directos.

Asimismo, concretó que los proyectos para los que ayer se autorizó el libramiento de fondos, corresponden a los ayuntamientos de Cuadros, Cubillos del Sil, Gordoncillo, Hospital de Órbigo, León, Matadeón de los Oteros, La Robla, Sabero, Sahagún, San Pedro Bercianos y Valencia de Don Juan.