El MAP transfiere a tres municipios tres millones para iniciar tres proyectos con cargo al Fondo de Inversión

HUELVA, 03 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) ha efectuado un libramiento de fondos a tres municipios de Huelva, Higuera de la Sierra, Lepe y Villanueva de las Cruces, por importe de 3.016.630,59 euros, correspondientes a tres proyectos, el cerramiento del campo de fútbol municipal, una ciudad de fútbol y una canalización subterránea de servicios de agua, electricidad y telefonías de calles, respectivamente, que van a ser financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

Según explicó el ministerio en una nota, para las obras de Higuera de la Sierra se han aprobado 40.448,50 euros, para Lepe 2,9 millones de euros y para Villanueva de las Cruces, un total de 51.538,90 euros, lo que suponen el 70 por ciento del total de la inversión.

Junto a esta cantidad, el MAP ha transferido hasta hoy un total de 9,7 euros a 26 municipios de la provincia para financiar 113 proyectos con cargo a este Fondo. El importe transferido corresponde al 70 por ciento del presupuesto de adjudicación de esos proyectos, que ocuparán a 1.162 personas.

Una vez adjudicados los contratos para la realización de las obras y después de recibir las certificaciones de los ayuntamientos por vía electrónica, el MAP ha procedido, como establece el Real Decreto Ley de 28 de noviembre que creaba el Fondo Estatal de Inversión Local, al pago a los ayuntamientos del 70 por ciento del coste de adjudicación de los proyectos. La cantidad restante será abonada al finalizar la obra y tras la presentación de la debida justificación.

De los 26 municipios que han recibido fondos hasta el día de hoy, 20 han recibido ya la financiación de todos sus proyectos --las cantidades correspondientes al 70 por ciento--. Algunos de ellos son Trigueros, Lepe, Bollullos Par del Condado, Alájar, Chucena, Cumbres de Enmedio, Cala, Fuenteheridos, San Bartolomé de la Torre o Puebla de Guzmán. Hay municipios que han destinado todo su importe a un solo proyecto, tal es el caso de Lepe, Cortelazor, Cumbres de Enmedio o Trigueros y existen otros como Galaroza que han preferido repartir sus 285.836 euros en 18 proyectos.

376 PROYECTOS APROBADOS EN LA PROVINCIA DE HUELVA

El MAP ha aprobado 376 proyectos presentados por 79 ayuntamientos de la provincia de Huelva para ser financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, cuyas iniciativas tienen un presupuesto conjunto de 86.478.592 euros y se estima que generarán 3.300 puestos de trabajo directos.