El Ministerio de Vivienda creó 1.043 viviendas de protección pública en suelo público de la provincia de A Coruña

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Vivienda creó un total de 1.043 viviendas de protección pública en suelo público de la provincia de A Coruña, a la espera de la construcción de otras 1.700 en los terrenos que se liberarán en el Puerto exterior de la ciudad herculina.

Así lo comunicaron fuentes gubernamentales, en respuesta a la pregunta realizada por escrito por los diputados del Grupo Popular Javier Guerra, María Nava Castro y Ana Pastor, a la que tuvo acceso Europa Press.

Además de la actuación pendiente en el Puerto exterior coruñés, que prevé la construcción de 1.700 residencias --a través del convenio urbanístico firmado por los Ministerios de Fomento y de Vivienda con el alcalde de A Coruña en 2004--, el Gobierno destacó otras cinco actuaciones en materia de vivienda protegida en los suelos patrimoniales de titularidad estatal en Galicia.

Tres de ellas se ejecutaron en la provincia de A Coruña y tuvieron como consecuencia la creación de 1.043 viviendas protegidas, 552 en la Estación de San Diego, 171 en el polígono 1 y 2 SUP2 del municipio compostelano de Cornes y 320 el el término de Carral (A Coruña).

INTERÉS SOCIAL

Por otra parte, el Ministerio de la Presidencia resaltó otras obras llevadas a cabo en el municipio de Lugo, "cuyo destino final no eran viviendas, sino otros usos de interés social".

Así, el polvorín de Gándaras de Piñeiro --con una superficie de 1.442.300 metros cuadrados-- se destinará "a satisfacer las necesidades de suelo con destino a actividades económicas y empresariales", así como a equipamientos comunitarios, indicó el ministerio.

Por su parte, el cuartel de San Fernando en el Ayuntamiento de Lugo "pasará a ser propiedad municipal para construir el Auditorio Municipal", concluyó.