El plan urbanístico Porta Barcelona de Esplugues suma 67 viviendas protegidas por la crisis

ESPLUGUES DE LLOBREGAT (BARCELONA), 18 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat ha modificado el plan urbanístico Porta Barcelona para incorporar 67 nuevas viviendas protegidas que se suman a las 126 ya proyectadas. La situación económica ha llevado a la inmobiliaria Sacresa a descartar la construcción de 37 viviendas de gran superficie que se sustituyen por estas 67 protegidas.

Según informaron fuentes municipales, la modificación afecta al sector residencial de la zona sur, en la frontera con L'Hospitalet de Llobregat. En esta zona había proyectadas 181 viviendas: 126 protegidas, 18 para permutas urbanísticas y 37 libres con superficies de más de 100 metros cuadrados.

"Ante la situación actual, la promotora nos propuso aumentar la densidad reduciendo la superficie de las viviendas libres, y le pusimos como condición que los pisos resultantes fueran protegidos", explicó el primer teniente de alcalde de Esplugues, Enric Giner.

Como consecuencia del cambio, la zona contará con 67 nuevas viviendas que serán protegidas, con lo que el total de pisos de protección será de 193. El Consistorio también ha sustituido el equipamiento deportivo privado previsto en la zona sur por una residencia de estudiantes; y en la zona norte del plan construirá una residencia para personas mayores y un equipamiento deportivo.