El PP acusa al Gobierno de "pasividad" ante la caída de la venta de viviendas

  • Madrid, 16 feb (EFE).- El portavoz de Vivienda del PP, Pablo Matos, calificó hoy de "indignante" la "pasividad" del Gobierno ante la caída de la compraventa de viviendas y exigió que adopte medidas para que la liquidez inyectada a las entidades financieras llegue a las familias.

El PP acusa al Gobierno de "pasividad" ante la caída de la venta de viviendas

El PP acusa al Gobierno de "pasividad" ante la caída de la venta de viviendas

Madrid, 16 feb (EFE).- El portavoz de Vivienda del PP, Pablo Matos, calificó hoy de "indignante" la "pasividad" del Gobierno ante la caída de la compraventa de viviendas y exigió que adopte medidas para que la liquidez inyectada a las entidades financieras llegue a las familias.

La compraventa de viviendas se situó en las 558.429 operaciones en 2008, lo que supone una caída del 28,6 por ciento con respecto al año anterior, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En declaraciones a Efe, Matos afirmó que estas cifras "confirman la caída libre de la compraventa de viviendas" en España desde hace más de seis meses y dijo que lo más "indignante" es la pasividad del Ejecutivo, al que acusó de limitarse a corroborar los datos en lugar de adoptar medidas para paliar esta "dramática situación".

Matos aseguró que la caída se debe a la desconfianza que existe entre los ciudadanos, "que perciben que el Gobierno es incapaz de sacar a España de la situación en la que se encuentra", así como a la restricción del crédito que sufren las familias.

El portavoz popular de Vivienda subrayó que el Ejecutivo sabe "perfectamente" que sigue sin llegar a pymes y ciudadano la liquidez inyectada al sistema financiero y le instó a adoptar medidas para que vuelvan a concederse créditos.

En su opinión, bastaría con que, a la hora de dar liquidez y avales a las entidades, se establezca el requisito de que el dinero llegue a empresas y familias.

Además, reiteró la necesidad de que se incrementen las deducciones por adquisición de viviendas.